La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado que el número de turistas que visitaron Terras de Pontevedra creció un 14% el pasado año, en sintonía con los "datos históricos" alcanzados en este mismo período por la Comunidad gallega.

Nava Castro ha felicitado a los ayuntamientos que componen esta mancomunidad por estos "buenos datos", a los que sumó los más de 230.000 turistas, con 495.000 pernoctaciones. Así, son un 9,2% más de noches, elevando la ocupación de este geodestino en más de cinco puntos.

La directora de Turismo de Galicia firmó este jueves un acuerdo con los nueve ayuntamientos de la Mancomunidad de Terras de Pontevedra que supera los 200.000 euros de inversión para especializar y mejorar su oferta, con la incorporación de nuevas tecnologías y más promoción, así como la consolidación de la oferta vinculada al turismo accesible.

Concretamente, se trata de los ayuntamientos de A Lama, Barro, Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro.

Nava Castro y el presidente de esta mancomunidad, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han destacado la apuesta de Terras de Pontevedra por sus recursos propios como aspecto diferenciador.

Elementos característicos como el arte rupestre, junto a otros como el paisaje o la gastronomía, son protagonistas de este geodestino y así se plasma en el convenio con acciones de revalorización.