Barro acogerá el próximo sábado 2 de junio el Festisol, el Festival Solidario Galicia en favor de los niños atendidos mediante campaña de tapones por la Fundación Amigos de Galicia. El Pazo da Crega será el escenario en el que se celebre esta iniciativa a partir de las 21 horas.

Se trata de la primera edición de este festival impulsado por Taponeta Solidaria y encabezado por Enrique Magdalena. La entrada son 3 euros y gratis para los niños. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la campaña actual de recogida de tapones que está llevando actualmente la Fundación Amigos de Galicia, dirigida a Édgar, un bebé de Ourense de seis meses que padece hipoacusia congénita bilateral. El pequeño necesita unos audífonos cuyo coste no está subvencionado íntegramente por la Seguridad Social.

El alcalde de la localidad, Xosé Manuel Fernández Abraldes, destacó que el Concello "siempre está dispuesto a colaborar en causas solidarias" y animó a los vecinos a acudir. El cartel incluye las actuaciones de Ana Angueira, Zanfoneiros sen Fronteiras, Son das Tabernas y Santi Barreiro DJ. También habrá animación infantil.