La Concejalía de Xuventude ya trabaja en la próxima edición de las Noites Abertas, tras finalizar la de este año el pasado 28 de abril con 3.325 jóvenes de entre 12 y 30 años. El concejal Alberto Oubiña explicó ayer que entre los primeros objetivos está reforzar la Comisión de Igualdade y potenciar el uso de la lengua, además de mejorar la presencia en las redes sociales ya que es el principal medio de comunicación entre los posibles usuarios. También se estudia el formato del próximo año, que podría tener dos ediciones: una en otoño y otra en primavera.

En cuanto a la edición 19 que se celebró entre el 23 de febrero y el 28 de abril de este año, Oubiña destacó que entre los participantes son mayoría chicas, estudiantes, de entre 16 y 26 años, si bien es muy importante el incremento de usuarios en la franja de edad entre los 12 y los 16 años, lo que supone que existe relevo generacional en el programa y que confirmará su supervivencia en el tiempo.

En la tercera edición de la Comisión de Igualdade de Noites Abertas se hicieron tres cursos: dos de igualdad de género y uno de igualdad en el deporte, en los que participaron 43 personas de las cuales 26 fueron hombres. Estos seminarios son obligatorios para poder impartir un curso o taller en Noites Abertas, un programa que este año fue más corto que otras veces, con cuatro semanas menos, pero no bajó el número de actividades ni de participantes asistentes ya que la asistencia media fue de 184 personas frente las 159 de 2017.