La Zona Monumental busca un impulso en junio y, por ello, prepara un programa de actividades al aire libre dirigidas a los más pequeños. De este modo, los fines de semana del próximo mes contarán con iniciativas en las plazas de la zona vieja.

Las actividades comenzarán este mismo sábado. Al evento musical Troula Inclán de este año se le unirán en la Praza de Méndez Núñez dos obradoiros infantiles. Entre las 17 horas y las 18.30 se celebrará el "Hoxe mercamos nós". Paralelamente, entre las 17.30 y las 19.30 horas habrá un taller de maquillaje, tatuajes, purpurina y globofexia.

El viernes 8 de junio será el turno para Curros Enríquez y Praza da Verdura con juegos musicales y muñecos de papel. Una semana después, el sábado 16 por la mañana de nuevo la Praza da Verdura y Rúa Sierra con actividades relacionadas con súper héroes y heroínas.

Mientras, el viernes 22 aprovechando el fin del curso escolar varias plazas de la ciudad acogerán diferentes actividades como pista americana, karts, talleres de graffiti, rocódromo, repostería y una gran fiesta de la espuma.

Por último, el 29 de junio tanto el Mercado como Curros Enríquez cerrarán las actividades con diferentes juegos y obradoiros.