De los seis acusados, tan solo dos permanecen en prisión provisional, Castor García y Rinush G. Inicialmente también ingresó en la cárcel de manera preventiva Sokol R. pero este logró abandonar el centro penitenciario después de que abonase una astronómica fianza de un millón de euros.

Lo que pudiera parecer una muestra de poderío económico de las tramas dedicadas al narcotráfico para Sokol R. fue un enorme esfuerzo de él y de toda su familia y entorno para reunir el dinero. Al menos, según el mismo relató ayer en la Audiencia de Pontevedra, en donde aseguró que "le llevó un año" reunir el dinero para pagar la fianza. Afirma que vive de una empresa de construcción que tiene en Albania y del dinero de su mujer, hija de "uno de los grandes empresarios" de su país.

El presunto "capo," huido

En Albania también se hacen eco de la implicación de un conocido hombre de negocios en este caso. Sería el séptimo acusado de la trama, según el fiscal, y jefe de la organización albanesa en España, Nikolin I., pero esta persona que no se sienta en el banquillo al haber eludido a las fuerzas de seguridad. Castor García y su mujer reconocen los contactos con este hombre y sus encuentros en el parador de Baiona, en donde lo invitaron junto a sus familias a sus bodas de plata. No obstante, aseguran que su relación con él tenía como objetivo montar un negocio relacionado con la cerámica dado que este albanés sería representante de una conocida empresa española del sector. El matrimonio gallego también justificó sus viajes a Albania en visitar a conocidos y turismo.