El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, celebró ayer en la Misión Biológica de Pontevedra la jornada "Legumbres: tu opción saludable todo el año" con la que se conmemoró el Día Internacional de la Nutrición.

La jornada contó con la colaboración del CIFP Carlos Oroza y de la Asociación Española de Leguminosas.

Dio comienzo en el salón de actos de la MBG, donde la directora del instituto de investigación, Elena Cartea González; el director del CIFP Carlos Orosa, Manuel Hermo Piñeiro y el profesor de investigación del CSIC en la MBG y jefe del Grupo de Biología de Agrosistemas, Antonio De Ron Pedreira, dieron la bienvenida a los asistentes.

En la jornada se presentaron los libros "Las legumbres", editado en 2016 por el CSIC y Editorial La Catarata en el marco de la colección "Divulgación", y "Protein crops: Food and feed for the future", editado por Frontiers in Plant Science en 2017. Las presentaciones corrieron a cargo de Antonio De Ron Pedreira, co-editor de ambas obras.

Los jardines de la MBG acogieron una presentación gastronómica y el servicio in situ, con una unidad móvil del CIFP Carlos Oroza, la PonteVan, un "FoodTruck" diseñado y financiado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.