La Casa Rosada de Poio volvió a acoger ayer uno de los actos más hermosos de su programación anual: la celebración de las bodas de oro de los matrimonios casados en el municipio.

En el año 1968 fueron 103 los matrimonios que se casaron en el concello. De todos ellos, tal y como informa la Concellería de Benestar Social, 35 decidieron continuar su vida en él y mantienen todavía con vida a sus dos miembros. Por circunstancias personales, nueve aceptaron la invitación para participar en el acto conjunto que tuvo lugar ayer en la Casa Rosada.

De nuevo, el salón de actos del edificio reunió a decenas de personas, entre familiares y amigos de los homenajeados. Una alfombra roja condujo a las parejas hacia el escenario y la decoración se caracterizó por predominar el color rojo, entre flores y corazones.

La emoción fue la tónica general en el momento en que las nueve parejas desfilaron al son de la marcha nupcial. Ahora ya con nietos muchas de ellas, revivieron aquel día del año 1968, año convulso en el que el mundo se levantó por la libertad y en el que ellos se dieron el "sí, quiero" eterno. Por ahora, van cincuenta años de ello y de vida en familia y "Caminando juntos", como rezaba el lema de la Casa Rosada para la ocasión.

Este año celebraron esta efemérides las parejas formadas por Josefa Gil Domínguez y Manuel Castiñeira Martínez, María Arís Arís y José Taboada Moreira, María del Carmen Carballa Esperón y Armando González Salomón, María Victoria García Fandiño y Manuel Soto Roldán, María Teresa Montes Pazos y Jaime Iglesias Rodríguez, Mercedes Rodríguez Ucha y Ramón Lores Balboa, María del Carmen Nieto López y Aurelio Pacheco Pedrosa, Consuelo Martínez Estévez y José Macenlle Fernández, y Videlina Quintillán Rial y Francisco Antón Silva.

Cada una de las nueve parejas recibió una placa, un diploma y un detalle florar. Asimismo, el Concello de Poio dispuso que una fotógrafa profesional inmortalizase los mejores momentos para, pasados unos días, entregar un recuerdo fotográfico a los 18 protagonistas de tan emotiva cita.