Cerdedo-Cotobade celebró por todo lo alto la Festa do Becerro Ecolóxico ó Espeto. La parroquia de Viascon fue un hervidero de gente deseosa de probar este rico producto. Entre los asistentes estaban la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acompañaban al alcalde, Jorge Cubela.

Esta fiesta, tras cinco ediciones, se convirtió ya en un evento gastronómico consolidado en el calendario y redunda en la atracción turística al municipio, y prueba de ello fue lo ocurrido en la jornada de ayer.

Desde la madrugada se comenzó a preparar el producto y desde primera hora la gente acudió a ver este espectáculo.

Feira de Cuspedriños

Por su parte, este municipio celebrará la XII Feira de Cuspedriños, organizada por el Concello y que viene de adherirse al colectivo de mercados artesanales, ecológicos y de cercanías Emrede, que será el encargado de la gestión de los puestos de venta y exposición de productos habituales de este certamen.

Además de los que asistieron el pasado año, los restantes comerciantes, artesanos o personas que quieran alguno de los 50 puestos que estarán habilitados en los antiguos pendellos, la carballeira y el entorno de este lugar de San Xurxo de Sacos deberán contactar con esta entidad, que es especialista en la gestión de ecomercados y de recuperación de antiguas ferias como espacio lúdico y de encuentro del vecindario. De hecho, Emrede va a coordinar una decena de eventos similares en las provincias de Pontevedra y A Coruña entre esta primavera y el verano.