Una exposición en la Alameda de Pontevedra es el acto central en la ciudad del Lérez que organiza la Subdelegación de Defensa y la Brigada Galicia VII con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Las actividades comenzaron con un concierto en Las Palmeras a cargo de la banda de guerra de la Brilat, así como con un solemne izado de bandera ante la sede de la Subdelegación de Defensa. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Alameda en donde inauguraron esta exposición de algunos de los materiales que utiliza la Brigada en su quehacer diario y en sus despliegues internacionales en zona de conflicto. Blindados, aviones no tripulados, material de localización de explosivos, piezas de artillería, dispositivos de comunicaciones, visión nocturna o lucha química y bacteriológica son solo parte de esta extensa exposición que se completa con actividades para los más pequeños, como una pista de obstáculos infantil o un juego de orientación topográfica. No falta, por supuesto, el azor, la mascota de la Brilat, la estrella de la muestra y el más fotografiado con los visitantes. Está previsto que la exposición se mantenga abierta hasta las ocho de la tarde.

Acompañado por el subdelegado de Defensa, Ángel de Miguel Campos; y por la Subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz; el encargado de inaugurar esta exposición fue el general de la Brilat, Antonio Romero Losada, quien agradeció la masiva afluencia de gente a la muestra. Destacó también la elevada tecnología de los materiales expuestos que, junto con el adiestramiento de los militares, convierten a la Brilat en una "de las unidades punteras" del Ejército Español. Un hecho que lo demuestra, como indicó, los próximos despliegues simultáneos previstos para mediados de noviembre en Mali y Líbano. El general también confirmó que está previsto que a mediados de julio se vuelva a activar el operativo "Centinela Gallego" de vigilancia de los montes gallegos frente a los incendios.