26 de mayo de 2018
26.05.2018

Pontevedra se funde con la Brilat para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Brigada Galicia exhibe en la Alameda parte del material que utiliza en sus campañas ► El general confirma que repetirán en la campaña de vigilancia contra los incendios entre mediados de julio y septiembre

26.05.2018 | 13:27
Izado de bandera esta mañana en Pontevedra por el Día de las Fuerzas Armadas. // Carlos García

Una exposición en la Alameda de Pontevedra es el acto central en la ciudad del Lérez que organiza la Subdelegación de Defensa y la Brigada Galicia VII con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Las actividades comenzaron con un concierto en Las Palmeras a cargo de la banda de guerra de la Brilat, así como con un solemne izado de bandera ante la sede de la Subdelegación de Defensa. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Alameda en donde inauguraron esta exposición de algunos de los materiales que utiliza la Brigada en su quehacer diario y en sus despliegues internacionales en zona de conflicto. Blindados, aviones no tripulados, material de localización de explosivos, piezas de artillería, dispositivos de comunicaciones, visión nocturna o lucha química y bacteriológica son solo parte de esta extensa exposición que se completa con actividades para los más pequeños, como una pista de obstáculos infantil o un juego de orientación topográfica. No falta, por supuesto, el azor, la mascota de la Brilat, la estrella de la muestra y el más fotografiado con los visitantes. Está previsto que la exposición se mantenga abierta hasta las ocho de la tarde.

Acompañado por el subdelegado de Defensa, Ángel de Miguel Campos; y por la Subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz; el encargado de inaugurar esta exposición fue el general de la Brilat, Antonio Romero Losada, quien agradeció la masiva afluencia de gente a la muestra. Destacó también la elevada tecnología de los materiales expuestos que, junto con el adiestramiento de los militares, convierten a la Brilat en una "de las unidades punteras" del Ejército Español. Un hecho que lo demuestra, como indicó, los próximos despliegues simultáneos previstos para mediados de noviembre en Mali y Líbano. El general también confirmó que está previsto que a mediados de julio se vuelva a activar el operativo "Centinela Gallego" de vigilancia de los montes gallegos frente a los incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook