26 de mayo de 2018
26.05.2018

Musigal se pone en marcha en los concellos de la provincia

Entre los nueve municipios de la comarca que cuenta con dos actuaciones están Poio y Bueu - Roi Casal, el más solicitado

26.05.2018 | 03:17
Músicos participantes en la actuación que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial. // Gustavo Santos

"O éxito do Musigal responde á demanda de música en galego que viñamos detectando en toda a provincia, tanto por parte dos concellos con problemas orzamentarios para realizar as programacións que desexarían como por parte do público que demanda música profesional nos seus lugares de residencia", así resumió el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, el resultado de la convocatoria realizada por lo su departamento para promover que la música en gallego llegue a todos los concellos.

Fueron nueve los concellos a los que se les ha adjudicado una segunda actuación al estar enmarcadas en Fiestas de Interés Turístico y en eventos consolidados. Estos concellos son Poio, Cambados, O Rosal, Agolada, A Guarda, Bueu, A Estrada, Ponteareas y A Cañiza. El artista más solicitado y con más conciertos concedidos es Roi Casal, con 11 actuaciones; seguido de Treixadura con 8, Milladoiro con 6, y de Óscar Ibáñez&Tribo con 4. Con 3 actuacións están Sés, Odaiko y Verbena Galega, con 2 figuran Xulio Lorenzo, Susana Seivane, A Roda, Dakidarría, o De Vacas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook