Veciñanza emitió ayer un comunicado solicitando al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que dé un paso al frente y continúe con las manifestaciones a favor de una atención sanitaria eficiente en el municipio.

La agrupación recordó que la concentración vecinal del 16 de abril tuvo una "magnífica" respuesta popular, pero ahora "nada se sabe" de nuevas movilizaciones.

En aquel momento, Veciñanza trasladó la necesidad de "dar continuidad" a estas propuestas, algo que ahora piden con más insistencia ante el hecho de que el conselleiro de Sanidade está "ignorando" la solicitud para reunierse con la corporación de Cuntis y tratar el problema. "El gobierno local mantiene una pasividad que no corresponde con la respuesta vecinal", criticó Veciñanza.

La agrupación política destacó que su portavoz, Santi Martínez, pidió una reunión de la junta de portavoces para acordar la manera de responder a la vista del gran apoyo popular de las reivindicaciones. Sin embargo, "ni junta de portavoces ni ningún otro tipo de reunión entre los grupos políticos", criticó Veciñanza, pese a que "el conselleiro de Sanidade sigue sin atender la solicitud del Concello en "un acto de soberbia y falta de respeto institucional sin precedentes".

En el próximo pleno, Veciñanza volverá a solicitarle al alcalde de Cuntis que, ante la actitud "impresentable" del conselleiro, la movilización de abril "tenga continuidad".