"Gracias por su asistencia constante, pero sobre todo por su comprensión, confianza, compromiso, crítica, lealtad institucional y cariño. Quiero que quede claro, al final de esta legislatura, que esto fue lo que percibió este equipo de gobierno". Con estas palabras agradecía ayer el rector saliente de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, a los miembros del Consello de Goberno la labor desarrollada a lo largo de los ocho últimos años, que se corresponden con las dos legislaturas en las que presidió el órgano colegiado. Los agradecimientos y reconocimientos al equipo de gobierno saliente y las enhorabuenas y deseos de éxito al rector electo, Pachi Reigosa, presente en la sesión en su condición de miembro del consejo, marcaron la última sesión del órgano colegiado.

En la sesión se aprobó, entre otras cuestiones, la cuenta de liquidación del presupuesto del ejercicio 2017, que, según explicó el vicerrector de Economía y Planificación, José Manuel García, "después de hacer el recálculo definitivo de la prorrata del IVA el resultado presupuestario es definitivamente positivo en 1.275.758 euros, con el que cerramos un ciclo de resultados económicos en equilibrio desde 2012, que deseamos que sea la senda de resultados a conseguir en el futuro por esta universidad".

La aprobación de una normativa que regula la utilización de tarjetas de débito virtuales como medio pago para realizar compras a través de internet fue otro de los puntos de la orden del día, en la que también se acordó prorrogar dos años más el contrato de profesor emérito del catedrático Federico Vilas, así como las excedencias temporales al amparo de la Ley de la Ciencia de los docentes e investigadores Nuria González y Ángel Barajas, en las universidades de Texas y San Petesburgo, respectivamente.

Además, Mato dio cuenta de la presentación del estudio final sobre la transferencia de conocimientos entre las universidades españolas, entre ellas la de Vigo.