El Concello de Portas ya tiene en marcha la campaña de Actividades de Verán 2018 para este período estival. Esta iniciativa se desenvolverá entre el 2 de julio y el 31 de agosto en el municipio portense, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

La franja de edad de los niños que podrán formar parte de esta iniciativa es de 3 a 13 años. El número de plazas abiertas en total es de 110. De ellas, 75 serán para julio y 35 para el mes de agosto. Para que estas actividades salgan adelante será necesario un mínimo de 40 niños en julio y al menos 15 en agosto.

El objetivo de esta iniciativa promovida por el gobierno local es ayudar a la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres. Tendrán preferencia los niños empadronados en el municipio cuyos dos padres trabajen.

Los precios son de 50 euros al mes o 35 por quincena para los niños portenses y de 70 euros al mes y 45 la quincena para los jóvenes que no estén en el padrón municipal. Si los padres inscriben a dos hermanos el descuento será un 20% en el total, mientras que las familias numerosas tendrán un 40%. El plazo de inscripción finaliza el 22 de junio.