El general jefe de la Brilat, Antonio Romero Losada; y el subdelegado de Defensa en Pontevedra, Ángel de Miguel Campos; presentaron ayer los actos que se van a llevar a cabo en Pontevedra con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

Tendrán lugar el sábado y como acto central tendrá una exposición de material de la Brigada Galicia VII en la Alameda de Pontevedra, al igual que ya se hizo en años anteriores. La exposición contará además con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como una pista de obstáculos o un juego de orientación y reconocimiento topográfico.

Asimismo, a las 12 horas se celebrará un acto de "izado solemne de bandera" en los Jardines de Vincenti, frente a la fachada de la Subdelegación de Defensa. El coronel Ángel de Miguel Campos explicó que esta exhibición es una gran oportunidad de comprobar "el acto nivel tecnológico" de los materiales que emplean las Fuerzas Armadas y en este caso concreto la Brilat. El general de la Brigada también explicó que es una fórmula para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan a diario en la base, en los campos de maniobras o en los escenarios de conflicto internacionales.