El parque de Las Palmeras, en los Jardines de Vincenti, ha permanecido buena parte de la mañana de hoy vallado para acometer una fumigación general de todos sus ejemplares con el fin de hacer frente una vez más a la plaga del picudo rojo.

Con la llegada del calor, la actividad de este insecto se intensifica y el Concello activa un año más las campañas de tratamientos fitosanitarios.

"Están dando resultado" allí donde se aplican los productos, señala el departamento municipal de Parques y Jardines, tanto en la eliminación de posibles ejemplares como para evitar nuevos casos, ya que el líquido actúa como repelente.

No ocurre lo mismo con palmeras próximas que no han sido tratadas, admiten las mismas fuentes, que se preparan para una nueva época de "batalla continua" contra el picudo, ya que es en verano cuando más se deja notar.

Para ello, se baraja la posibilidad de crear una red de trampas alrededor de toda la ciudad, de modo que el insecto quede atrapada en ellas y no colonice más el casco urbano.