El Colegio SEK-Atlántico vivió ayer una jornada muy especial. Los alumnos del centro educativo abandonaron durante un tramo de la mañana las aulas para practicar deporte.

Pero esta vez, quedar primero en el circuito confeccionando por las calles de A Caeira no escondía mayor premio que cruzar la línea de meta en cualquiera otra posición. Porque se trataba de una competición con fines benéficos.

El SEK celebró junto con la ONG Unicef la IV edición de la Carrera Solidaria, en la que se recaudaron fondos para donar al país africano de Níger con el que se busca mejorar el acceso de la población a los puntos de agua potable.

"Gotas para Níger" fue nuevamente un éxito, ya que la participación de los cerca de 700 alumnos del colegio levantó mucha expectación entre los padres de los estudiantes, que se acercaron en gran número, como ya viene siendo habitual, a ver cerca los progresos deportivos de sus hijos y conocidos.

La Rúa Illa de Arousa y la Rúa Illa de Tambo centralizaron las carreras de los alumnos mayores de Infantil, con especial control de la Policía Local de Poio. Mientras, los más pequeños corrieron dentro del colegio para minimizar riesgos.

Cada alumno participante donó un euro, como mínimo. Los fondos también fueron destinados a PSE (Proyecto por la Sonrisa de un Niño, en Camboya).