Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversas bajas dejan en mínimos el servicio de la Policía Local de Caldas

El cuerpo municipal no tiene disponible a un tercio de su plantilla, lo que ha obligado a dejar sin atención algunas franjas horarias

Un coche de la Policía Local en Saiar. // Noé Parga

La Policía Local de Caldas de Reis está bajo mínimos. La acumulación de al menos cuatro bajas médicas en una plantilla de 13 agentes está generando un problema en el servicio municipal, que ya ha dejado sin cubrir algunos turnos horarios en los últimos días.

El cuerpo policial no dispone actualmente de un tercio de los policiales con los que cuenta oficialmente en nómina con motivo de ausencias laborales por cuestiones de salud. Y eso ha derivado en situaciones como la del pasado jueves por la mañana, cuando Caldas no contó con ningún agente de servicio ante el sistema de turnos y las libranzas.

De este modo, los agentes destacan la "precariedad" de una situación a la que han llegado por disponer de una plantilla ya de por sí con poco volumen de trabajadores.

El alcalde, Juan Manuel Rey, reconoció ayer a FARO que la situación del cuerpo era complicada. "Hay cuatro o cinco bajas por enfermedades. Dos de ellas parece que además son de larga duración", expresó el regidor, que destacó que tenía previsto "tomar una decisión" de cara a la próxima semana para acabar con este contexto de recursos mínimos de agentes de seguridad y control ciudadano.

A este respecto, el alcalde explicó que la Relación de Puestos de Trabajo es una decisión del Concello, que sabe que la plantilla ya de por sí "es escasa", pero también lo son los recursos para abonar las nóminas.

Compartir el artículo

stats