La Prehistoria, a través del fondo permanente del Edificio Sarmiento como del diorama con Clicks que permanece en el Sexto Edificio desde el pasado mes de febrero, es el núcleo de las visitas guiadas especiales con motivo del Día Internacional de los Museos. El objetivo de estas sesiones es el de mostrar parte de la colección del Museo de manera diferente, a través de un tema universal y accesible como es la Prehistoria, y tratando de llegar a un público el más variado y amplio posible, haciendo especial incidencia en el público familiar.

Esta programación especial cuenta con tres sesiones. La primera de ellas tuvo lugar ayer y las dos siguientes son hoy, a las 17.30 horas y a las 19.30 horas. No es preciso realizar inscripción previa y el punto de encuentro es la recepción del Sexto Edificio. Mañana, sábado, con motivo de la Noche de los Museos y por tercer año consecutivo, el alumnado de la ESAD preparó un espectáculo ad hoc para el Museo de Pontevedra.

En esta edición, el tema es la figura homenajeada en el Día de las Artes Gallegas, Alejandro de la Sota, con un espectáculo con el que pretenden escenificar el mundo elegante, divertido y natural que caracteriza a la obra del artista, y con el que habían recorrido diferentes espacios del Museo. La propuesta reúne a un total de 60 personas y ayuda a divulgar el arte gallego fuera de su marco habitual. La intervención incluirá imágenes poéticas que irán acompañadas de un espacio sonoro para permitirle al público relacionar la imagen con la idea que se quiere comunicar.

"Cuerpo, trazo de la arquitectura natural", que es el título de la actividad, cuenta con la participación de las tres especialidades que integran los estudios superiores de Arte Dramático: Interpretación, Escenografía y Dirección de Escena y Dramaturgia, la Escuela Superior de Arte Dramático indaga en la obra, en los escritos y en los bosquejos de De la Sota. Las representaciones, que tendrán una duración aproximada de una hora, y darán comienzo a las 19 horas.