El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha condenado a Kandiora Cisse como autor continuado de estafa a un año y nueve meses de prisión y deberá indemnizar a dos de sus víctimas con un total de 9.110 euros. El condenado ejerce como adivino y curandero en Pontevedra y Vilagarcía.

El tribunal considera probado que Kandioura Cisse, mayor de edad, anunciaba sus servicios como adivino y curandero y que una de sus víctimas y, tras ver uno de los anuncios en Vilagarcía, concertó a principios del año 2016 una cita con el procesado con la intención de que le solucionara unos problemas personales que tenía con su hijo.

Entrega de dinero

La mujer acudió en varias ocasiones al "consultorio" de Cisse y en una de ellas le dijo a esta señora que para solucionar uno de los problemas que le tenía que entregar 5.402 euros y que este dinero se lo devolvería a los pocos días. Confiada en que dicho dinero le sería devuelto, el día 5 de marzo de 2016 le entregó esta cantidad y posteriormente Kandioura Cisse le dijo que era necesaria la entrega de 1.916,25 euros más, lo que así hizo la citada mujer unos días después, también en la creencia de que le serían devueltos "en dos o tres días". Además, la mujer pagó por la consulta 30 euros y por realizar el "trabajo" debería abonarle 400 euros más.

A pesar de ello Kandioura Cisse no devolvió ninguna de las cantidades entregadas, ya que en ningún momento tuvo tal intención, según señala la sentencia.

Asimismo, otra mujer que denunció al procesado, también acudió al consultorio de Kandioura Cisse en febrero de 2016 con la finalidad de arreglar unos problemas personales y tras varias citas el acusado le indicó que para solucionar sus problemas tenía que entregarle 1.752 euros, cantidad que al cabo de unos días le sería devuelta, cuando en realidad la intención del "adivino" era de quedarse este cantidad, lo que así hizo la víctima, sin que después de la entrega le fuera devuelto el dinero.

Espíritus

A las víctimas les decía que el dinero que debían adelantar era porque "los espíritus lo necesitaban".