18 de mayo de 2018
18.05.2018

El Concello abre expedientes de recuperación de vías en Rebordelo

18.05.2018 | 03:47

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de anunciar la apertura de expedientes de recuperación de caminos públicos en la parroquia de Rebordelo tras detectarse que ciertas personas habían instalado cierres en vías creadas por el proceso de concentración parcelaria y que, por lo tanto, son de uso vecinal y municipal.

Ante esta situación, que fue detectada con sorpresa por el ejecutivo local, se ha editado un bando informativo en el que se señala que, según recoge el Regulamento de Bens de Entidades Locais, "son bens de uso público local os camiños, prazas, rúas, paseos, parques, fontes e estanques, pontes e demais obras públicas de aproveitamento e utilización xenerais cuxa conservación e policía sexan da competencia da entidade local" y, entre las mismas, se encuentran los accesos y vías derivados de las concentraciones agrarias.

Por ello, el gobierno, tras recibir quejas vecinales, va a proceder a la inmediata recuperación de los caminos públicos y se advierte a quienes cometan estas infracciones que podría abrirse expediente sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores