El Concello de Pontevedra comenzará la próxima semana los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de las playas del municipio (la fluvial del Lérez, la de Pontesampaio y la Placeres) con el fin de que estén en las mejores condiciones de uso para el verano. Labores de limpieza, aportación de arena, retirada de algas, reposición o reparación de mobiliario o balizamiento son algunas de las labores previstas, con un presupuesto de algo más de 77.000 euros.

La Concejalía de Medio Natural asegura que las playas fluviales contarán con socorristas para garantizar la seguridad e integridad de los bañistas desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre. Este servicio de vigilancia y emergencias estará en funcionamiento de 12.30 a 20.30 horas todos los días en el caso de la playa fluvial de Lérez y con el mismo horario, en los fines de semana y en los días festivos, en el caso del arenal de Pontesampaio.

Los trabajos de acondicionamiento comenzarán con el aporte de arena a las playas de Placeres (Lourizán) y Pontesampaio, tarea que, según las previsiones barajadas por los servicios municipales, quedará lista antes de junio. Después se acometerá una limpieza general en la semana anterior a la llegada de los socorristas. Asimismo, se realizarán tareas de jardinería, reposición de material y mobiliario deteriorado, el balizamiento y otras actuaciones.

Hasta que llegue la temporada de verano la playa de Lérez habrá recibido las siguientes actuaciones: reparación de la pasarela, arreglo de alcantarillas, limpieza de baños e instalación del servicio de balizamiento, además de la limpieza general del arenal y del entorno.

Ya hace unos meses se llevó a cabo una importante renovación de este espacio en la que se retiró la arena y la capa geotéxtil que la protege de los lodos del río para poner una nueva capa y renovar toda la arena.

Por lo que respeta a la playa de Pontesampaio, los trabajos previstos incluyen la aportación de arena, la limpieza y puesta a punta de todo el entorno, además de la limpieza de los baños.

En la playa de Placeres también se realizará una aportación de arena y en este caso habrá una recogida de algas, ya que por su situación se acumulan muchas a lo largo de todo el año.