Jorge González, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, explicó que el dispositivo antidroga desarrollado en los últimos días en Sanxenxo es una "operación que lleva mucho tiempo investigando tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera". González desveló que se trata de una investigación que "ahora está dando sus primeros frutos" y remarcó este hecho: "Digo primeros frutos porque se trata de una operación que está abierta y que tardará algún tiempo en desarrollarse en plenitud". Preguntado acerca de la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones, el coronel jefe de la Comandancia indicó que "es probable que sí" dado que se trata de una "investigación en curso".

Incautaciones

El máximo responsable de la Guardia Civil en Pontevedra explicó que, aunque lleva todavía poco tiempo en la provincia, sí le ha "llamado la atención" el incremento que se está detectando en las incautaciones de heroína en las Rías Baixas, "esa droga que tan perjudicial es para el ser humano". "Ha habido incautaciones", indicó, y remarcó que en esta ocasión se han incautado un total de siete kilos que, mezclados con los 20 de sustancia de corte también intervenida sin duda "multiplicarían la cantidad" de dosis que finalmente acabarían en la calle.

Destacó también que la cantidad incautada, siete kilos, "es muy importante" teniendo en cuenta que se trata de una droga como la heroína, en la que los decomisos son siempre menores en comparación con otras sustancias.