El Museo Municipal Manuel Torres de Marín acoge una muestra dedicada al reconocido pintor recientemente fallecido Yván Descamps. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo.

Esta muestra de cuadros del artista belga afincado en Galicia está compuesta por una selección de la variedad de técnicas que el autor realizaba en acuarela, óleo, técnicas mixtas, etc., con temáticas de paisajes, figuras, o bodegones. Todos ellos de una calidad propia de un artista que dedicó su vida entera a la pintura y a la enseñanza de este arte tan apasionado que hacía que Descamps le dedicara largas jornadas de trabajo.

Descamps era un colaborador de la cultura marinense, impartió clases de pintura en el Ateneo Santa Cecilia y en su academia particular.

Descamps nació en Bruselas, Bélgica en 1941. Emigra a Colombia el año 1947. Se inicia en la pintura a temprana edad, 15 años, con formación autodidacta, entre los años 1960 y 1961 realiza tres exposiciones individuales en la ciudad de Cali, Colombia. En 1961 se traslada a Venezuela donde realiza la mayor parte de su obra pictórica. Paralelamente se dedica laboralmente a la publicidad.

En 1990 se traslada a España y fija su residencia en Marín, que con Tenerife observaron los últimos años de su vida.