15 de mayo de 2018
15.05.2018
ÚLTIMA HORA
Hallado sin vida el bombero desaparecido en las inundaciones de Málaga

Se retoma la comisión para sanear la ría un año después

Medio Ambiente convocará a cofradías y concellos, con los que no se reúne desde abril de 2017

15.05.2018 | 03:45

Augas de Galicia ha convocado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Saneamiento Local de la Ría de Pontevedra, un órgano con cofradías y concellos que no se celebraba desde hace más de un año. El último encuentro fue en abril de 2017 y el convocado ahora tiene el objetivo de comentar la próxima concesión, por parte de Costas, de la autorización para que la depuradora de Placeres se mantenga en su ubicación actual en terrenos marítimo-terrestres.

Al respecto, la Consellería de Medio Ambiente ya ha dado su conformidad a las condiciones que se establecen en la propuesta de Costas para otorgar esa concesión, un proceso que permitirá legalizar la situación de la planta y desbloquear el proyecto de ampliación.

Ese visto bueno de la Xunta a Costas se traslada en un escrito remitido ayer por Augas de Galicia al Ministerio de Medio Ambiente, después de que el organismo estatal remitiera a principios de mes el condicionado previo al otorgamiento de la concesión, que en estas semanas fue analizado por Augas de Galicia.

La consellería detalla que "de este modo se da un paso más para dar una respuesta a la situación en la que se encuentra la depuradora de Placeres, por estar construida en terrenos afectados por la antigua concesión de Ence, declarada parcialmente nula, pues debían disponer de una concesión propia tal y como se está tramitando ahora".

Ahora se aguarda por la resolución definitiva, así como la relativa al emisario submarino, que también quedó al margen de la concesión de Ence.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .