Lo último de Amancio Ortega está en Sanxenxo. Y no es ninguna de las marcas de su imperio textil. Se trata de un nuevo megayate, el segundo en menos de un año que estrena el fundador de Inditex.

Su nuevo barco de recreo lleva amarrado varios días en el puerto deportivo Juanc Carlos I de Sanxenxo y luce, sin nombre alguno en su popa, unos impresionantes 47 metros de eslora. El astillero que lo ha construido es Feadship, dándole Femke como nombre provisional. Se trata de un astillero holandés especializado en el gran lujo y que ha recibido, entre otros, famosos encargos como el que en su día hizo Steve Jobs.

Amancio Ortega amplía así su flota. Hace menos de un año adquirió en el mismo astillero el Drizzle, de 67 metros de eslora. El de ahora es, por tanto, un 'hermano menor' de este buque. En todo caso, no le falta detalle y con un simple vistazo a su exterior se puede comprobar lo cuidado de su estética. En su interior se ofrece alojamiento para hasta una decena de pasajeros y otros tantos tripulantes.

Un megayate que transporta lujo

El nuevo barco de Amancio Ortega posee tres cubiertas y un estilo clásico que se inspira en un modelo más antiguo del astillero holandés: el Aurora, botado por primera vez en 1992. En esta actualización, el propietario del imperio Zara ha apostado por elementos contemporáneos como los costados del casco o el mástil de las antenas.

Del interior del Femke, según Nauta360, ha trascendido la presencia de detalles vanguardistas para disfrute de las 10 personas que es capaz de alojar: dos en el camarote del armador y ocho en cuatro camarotes dobles. El megayate cuenta con dos motores diesel que le permite alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y disfruta de una autonomía de 4.000 millas náuticas.