Un vecino de la ciudad del Lérez que supuestamente vendía hachís a menores de edad se sentará hoy en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes por el que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado realizaba las ventas de esta sustancia en dos viviendas en las que residió en esta ciudad y valiéndose también de la ayuda de la que era su novia quien por aquel entonces tampoco había alcanzado los 18 años de edad.

Además de los seis años de prisión, S. P. V. también se enfrenta a una petición de multa de 3.000 euros como autor de un delito contra la salud pública agravado por el hecho de ser sus "clientes" menores de edad.

"Chats" de Whatsapp

En el escrito de la Fiscalía se señala, por ejemplo, que en uno de los teléfonos incautados constan varios "chats" de Whatsapp con al menos nueve personas y varias de ellas menores de edad que tenían como objeto contactar con los mismos parala venta de hachís.

Además recoge una serie de vigilancias realizadas a los compradores que acudían con asiduidad a las viviendas del acusado y su novia a comprar sustancias realizando una serie de pequeñas incautaciones. En total se registraron un total de 9 operaciones de supuesta venta de hachís entre junio y septiembre del pasado año. Tres de ellas se produjeron en un mismo día y en un intervalo horario que va desde las cuatro a las ocho de la tarde aproximadamente.

En el registro de una de las viviendas se encontraron 350 gramos de hachís valorado en 2.300 euros, así como 565 euros procedentes de la venta de esta sustancia.