El Concello de Barro prevé destinar 35.000 euros en tareas de limpieza y reparación del firme de pistas a lo largo del municipio. Este proyecto está financiado con cargo a la Línea 2 del Plan Concellos 2018 de la Deputación de Pontevedra.

De este modo, se prevé la contratación de una empresa externa para el desbroce de más de 30 kilómetros de viales, y así reforzar los medios propios del Concello, con el objetivo de adelantar el final de los trabajos al inicio del verano.

Además se afrontará la limpieza de 27 kilómetros de caminos y cunetas, consiguiendo, de esta manera, una mejora en la seguridad de la capa de rodadura y que el agua de la lluvia se canalice a través de las correspondientes cunetas evitando el deterioro de los viales.

Finalmente se procederá al refuerzo y reparación del firme de las pistas municipales, deterioradas por las lluvias de este invierno, tanto con el bacheo como con la reparación integral del firme en los tramos donde sea necesario. Las actuaciones serán ejecutadas en cuanto finalice el proceso de contratación.