El IES Mestre Landín de Marín vuelve estar representado en los Premios Extraordinarios de la ESO, esta vez con el alumno Fernando Maquieira, que recibió de manos del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, el premio extraordinario al esfuerzo y superación personal.

El acto se celebró el pasado viernes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, con el premiado rodeado de sus familiares y representantes del centro.

"Este premio supone un reconocimiento a todo el alumnado que a pesar de circunstancias adversas personales son capaces de alcanzar el título en ESO gracias a su tesón y resiliencia", explica el director del instituto marinense, Héber Jaime García.

En este acto también se entregaron los premios extraordinarios al rendimiento, a aquellos alumnos o alumnas que destacaron por su expediente académico y obtuvieron una de las mejores 20 notas en una prueba extraordinaria.

"Desde el IES Mestre Landín transmitimos el orgullo y satisfacción de ver a Fernando logrando una vez más un hito de superación. Este alumno es un ejemplo de la importancia de la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familia para conseguir que cada alumno alcance su máximo potencial", añade García Fernández.