La Banda Xuvenil de Barro organiza estos días dos eventos en relación al Día das Letras Galegas. El primero de los actos tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde en el Centro Cívico de Barro y consistirá en la presentación del libro del 25 aniversario de esta agrupación musical, "fruto de una ilusión" escrito por Celso García Alonso, muy unido a esta asociación cultura practicamente desde sus inicios.

Este libro supone el cierre a todos los actos celebrados a lo largo de 2017 con motivo de los 25 años de la agrupación. Este libro sale a la luz gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra y recoge muchos de los datos recogidos a lo largo de 25 años, así como las diferentes etapas y momentos más destacados por los que pasó la banda de música.

Además, de la presentación del libro, el jueves, día17, a las 20.30 horas en el Pazo da Crega la banda de música realizará un concierto con motivo de las Letras Galegas.

En este concierto participarán como solistas músicos unidos al Concello de Barro, lo que será una pequeña muestra del talento musical del que goza el concello. Los solistas participantes serán: Ana Angueira (voz), Felipe Rea (gaita), Iván Abal (zanfona), Cristian Búa (flautín), Adrián Silva (flautín), Roberto Beade (guitarra), Iván Abalo (trompeta) y Esteban Outón (trompeta).