El portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, acusó al gobierno local de querer "retrasar la implantación del transporte metropolitano excusándose en la creación de una comisión técnica". Por ello, pidió a la Xunta de Galicia "que no entre en la trampa del BNG de Lores".

"Una vez más, el gobierno de Lores emplea las artimañas de siempre para evitar la implantación del transporte público", se lamentó Moreira, que consideró que la propuesta de creación de una comisión y la elaboración de estudios previos solo tiene como objetivo "dilatar este asunto en el tiempo y no hacer nada".

El portavoz de los populares en el Concello recordó que "los nacionalistas podrían remitir sus propuestas a la Xunta puesto que todos los canales están abiertos". "No hay necesidad de retrasar la implantación de un servicio que beneficiará a los vecinos en particular y a nuestra ciudad en general".

"Pontevedra, como punto neurálgico será la gran beneficiada con la implantación de este servicio, puesto que no solo permitirá conectar el centro con las parroquias y municipios limítrofes, sino que contribuirá a la dinamización económica de la ciudad", destacó Moreira.

Para el popular, el gobierno de Lores "da prioridad a sus intereses partidistas frente al interés colectivo de los pontevedreses". En esta línea, le recuerda que "otros alcaldes nacionalistas como los de Poio o Bueu aplauden la implantación del transporte metropolitano".

El PP insiste en la necesidad de apostar por la implantación del transporte público para que Pontevedra "sea una ciudad líder en movilidad, moderna y dinámica".

"Apostamos por el transporte metropolitano, un servicio eficiente y económico, además de gratuito para los menores de 19 años", puntualizó Jacobo Moreira. "Apostamos por el transporte público urbano, pues es la forma más adecuada de eliminar los vehículos del centro", sentenció.