La Federación Galega de Piragüismo, Fegapi, recibirá una subvención de 105.000 euros para el mantenimiento, conservación y funcionamiento del complejo náutico y campo de regatas David Cal en Verducido, Pontillón do Castro, así como para los gastos de funcionamiento de estas instalaciones.

La autorización ha llegado desde el Consello de la Xunta a través de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la Fegapi.

Se trata de la misma cantidad consignada el año pasado y un 5 por ciento superior al presupuesto destinado a este concepto en el año 2016, cuando la Fegapi había recibido 100.000 euros para este complejo deportivo.

El 10 de agosto de 2017 la Secretaría Xeral para o Deporte firmaba un convenio de colaboración con la Fegapi por el que otorgaba la concesión del complejo náutico y de regatas por un período de cinco años, prorrogables por períodos sucesivos hasta un máximo de 75.

La autorización de este convenio se produce 15 días después de la firma del de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Galega de Piragüismo para programas de actividades y funciones deportivas por 266.824 euros para todo el año 2018. En total, entre ambas ayudas suman 371.824 euros.