Visibilizar la labor de los profesionales del sector, motivarlos y también atraer públicos. Son los objetivos de la jornada "Rizando o rizo" que celebrarán los peluqueros de la provincia el próximo sábado en Pontevedra. La actividad se desarrollará bajo una carpa en la plaza de España, donde los profesionales realizarán a precios módicos trabajos como peinados y cortes de pelo, maquillajes, manicuras etc.

Como novedad en esa segunda edición de "Rizando o rizo" se realizarán estudios del cuero cabelludo mediante microcámara, análisis que permiten diagnosticar las causas de problemas como la falta de brillo, la caída o el escaso crecimiento del pelo.

Unos 25 profesionales de distintos concellos como Pontevedra, Arcade, Marín y Poio trabajarán en la carpa.

De 16 a 21 horas realizarán trabajos a precios módicos, como 5 euros el peinado de mujer, 7 el corte de pelo y peindo femenino, 5 el corte de pelo de hombre que sube a 7 si se añade el recorte de barba, 5 euros el maquillaje,el mismo precio que la manicura y el arreglo de cejas.

A mayores, está prevista una pasarela en la que particpiarán diez tiendas de moda, en un fin de fiesta regado con vinos gallegos.

La Asociación de Peluquerías Pontevedra celebra este encuentro que promueve el Concello y organiza Pontevedra Digital y que se completará con una zona infantil en la que se realizarán actividades de animación.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y la presidenta de la Asociación de Peluquerías, Elvira Fernández, presentaron ayer el evento, que permitirá a los que acudan a la carpa "testar la calidad del trabajo de los profesionales", recordó la edil.