La Relación de Puestos de Trabajo realizada por el Concello de Pontevedra sigue dando que hablar entre los funcionarios municipales y, concretamente, entre los representantes sindicales de la Policía Local que ayer hablaban de la "terrible insolidaridad" que se recoge en la RPT que está sobre la mesa hacia estos agentes.

Los representantes sindicales de la Policía Local recuerdan que cuando se realiza una relación de puestos de trabajo se realiza un estudio en el que se valora individualmente cada uno de los puestos de trabajo y tras dicha valoración se le asigna una determinada puntuación a cada puestos. Unos puntos que, afirman, tienen un valor concreto en euros.

El doble de puntos

Los representantes sindicales se preguntan como es posible que que "con más de el doble de puntos" de los agentes de la Policía Local con respecto a los funcionraios de su mismo grupo profesional cobren mucho menos. Para ellos, creen que estas valoraciones y su traducción a la RTP se han "cocinado" por parte del gobierno local. Un ejecutivo del que lamentan que, mientras vienen defendiendo la equiparación salarial de varios colectivos y funcionarios de otras administraciones "sorprende que sea precisamente este grupo de gobierno quien no quiera equiparar salarialmente a sus funcionarios". "Es principalmente preocupante que un concejal como Vicente García Legísima, reconocido luchador en defensa de los trabajadores" sea "la voz que ataca a un colectivo intentando enfrentarlo a los compañeros funcionarios y a la ciudadanía".

"La Policía Local no pide cobrar el doble que el resto de funcionarios de su grupo ni mucho menos" y entienden "que determinados parámetros del complemento específico pueden tener más peso que otros, pero no parece razonable que un funcionario que es valorado con más del doble de puntos globables cobre menos que otro que pertenece a su grupo de clasificación", explican en un comunicado los representantes sindicales de la CIG, UGT y Comisiones Obreras.