08 de mayo de 2018
08.05.2018

El pontevedrés Alexander Vidal, medalla de bronce en la Olimpiada de Química

08.05.2018 | 03:52
Alexander Vidal, segundo por la derecha, con su diploma y medalla.

Alexander Vidal Zhukova, alumno del IES Xunqueira II, se ha situado entre los diez mejores estudiantes de química de España al lograr el noveno puesto en la Olimpiada de Química 2018, lugar que le da derecho a la Medalla de Bronce ya que se entregaron 4 trofeos de bronce, 3 de plata y 3 de oro.

La prueba estatal se celebró el pasado fin de semana en Salamanca. Alexander Vidal Zhukova fue el subcampeón de la XXXV Olimpiada Gallega de Química 2018 del distrito de la Universidade de Santiago, dirigida a alumnos de bachillerato de los centros gallegos y organizada por la Asociación de Químicos de Galicia en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y las facultades de Ciencias y Químicas de las tres universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores