En la tarde de ayer comenzó el pintado de parte del muro del paseo de Silgar con los colores del arco iris, un diseño de la alumna de la Facultad de Bellas Artes y vecina de Sanxenxo, Belén Daporta Otero. En la iniciativa colabora a Escuela de Arte del Concello sanxenxino. Para la ejecución del proyecto es necesaria una semana de trabajo, si la climatología acompaña.

Belén hará realidad un proyecto para conmemorar el décimo aniversario de las convivencias artísticas. La joven formó parte de en unas convivencias artísticas en las que participaron jóvenes estudiantes de Bellas Artes llegados de toda España. Ahora, de la mano de ellos y de otros jóvenes más pequeños, "es el momento de que el arte resurja con los mismos colores y nuevos sentimientos, de parte de jóvenes artistas locales".

Belén Daporta señala que su proyecto está pensado "además del efecto turístico, para los habitantes del pueblo que no solo pensamos en verano, cuando ya hay luz especial y los días son más cálidos, sino que también disfrutamos del largo paseo en los inviernos". Añade que "así, al pasear por un lugar donde hay colores cálidos, haría de estos paseos una caminata por un arco iris lleno de reminiscencias y sinestesias con el círclo cromática llenado de armonía nuestros pasos".