Funcionarios municipales se han concentrado esta mañana ante el edificio administrativo del Concello para protestar por la paralización de la negociación laboral con el gobierno local, un diálogo que tiene como objetivo reorganizar la administración municipal, mejorar las condiciones laborales y actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con una mejora salarial añadida.

Los funcionarios concentrados, de todos los colectivos laborales, abogan también por "dar al ciudadano un mejor servicio" que ahora ven como "deficitario" y "muy mejorable". Incluso denuncian que la organización administrativa "es obsoleta", puesto que no se revisa desde 1999, hace casi veinte años.

En esta concentración participaron trabajadores de los cuatro colectivos laborales del Concello, "oficina, policía, brigada y bomberos", según señala los delegados sindicales.

El de la Agrupación de Funcionarios Municipales de Pontevedra (Afumpo), Héctor Santaló, califica a estas negociaciones de "cosméticas" y apunta que "no están rotas pero sí estancadas y sin avance". Además, reprocha que en este diálogo la administración "actúa como autoridad y no como igual".

Por su parte, el delegado de Comisiones Obreras Antonio Casal ha emplazado al gobierno municipal a "sentarse y tomar cartas en el asunto". "Llevamos ocho años con la misma situación", ha denunciado.

Además, Antonio Casal confía en que los sindicatos UGT y CIG "vuelvan al sendero" y haya unidad sindical en el Concello "porque es buena para todos". En todo caso, ha añadido, que "los que tendrán que decir por qué no están aquí hoy son ellos".

La próxima movilización está convocada para el viernes ante el pleno de la corporación