Una gran actuación del portero del Unión Adarve y dos palos impidieron que el Pontevedra sumara una victoria que le habría dado la permanencia matemática en Segunda B por los tropiezos del Racing de Ferrol y del Coruxo. Los granates tendrán que jugárselo todo el próximo domingo en casa del Atlético de Madrid B, que ya no juega nada.

El partido fue un tanto atípico, con una primera parte en la que lo único destacable fue una volea de Mouriño que se fue al larguero. Poco antes, el visitante Nicho había acariciado la cruceta con un disparo lejano. El segundo tiempo fue diferente, con un Unión Adarve mucho más enchufado, sobre todo en defensa y llevando el peso del encuentro en los primeros compases. Sin embargo, la ocasión más clara volvió a ser del Pontevedra, en un nuevo remate al palo, esta vez de Jorge.

Los granates crecieron en torno al ecuador del segundo acto y de ahí al final tuvieron más el balón y generaron peligro, pero entonces apareció el portero Parras para desbaratar los disparos de los hombres de Luismi.

El choque acabó con polémica. En la última jugada del partido, con el tiempo de descuento casi cumplido, a Parras se le escapó el balón tras un disparo de Mouriño, Iván Martín recogió el rechace, regateó al portero y cuando iba a rematar cayó. Los granates pidieron insistentemente penalti, pero el colegiado no señaló nada, solo el final del partido. Reparto de puntos que deja todo abierto para la última jornada.