Corregir errores en la lactancia, aconsejar a la madre sobre el cuidado del bebé o hábitos saludables de vida, vigilar la evolución del recién nacido, atender a consultas sobre problemas relacionados con la cesárea o episiotomía... Las matronas desarrollan decenas de labores más allá de la asistencia al parto, como pudieron conocer ayer los peatones que se acercaron a la mesa instalada por el Colegio Oficial de Enfermería.

Con motivo del Día Internacional de la Matrona y con la colaboración de la Asociación Galega de Matronas y del Concello, fueron las propias profesionales de la salud las que proporcionaron información a los interesados.

La actividad llevó por lema "Matronas liderando el camino con un cuidado de calidad" y llamó la atención sobre el importante papel de la matrona no solo en el momento del parto, que es el más conocido, sino también durante el embarazo y en el puerperio.

Finalizadas las acciones de divulgación, las matronas se reunieron en un almuerzo de confraternidad organizó por el Colegio de Enfermería.