La asociación sin ánimo de lucro Difusión Felina ha decidido parar temporalmente la acogida y recogida de gatos abandonados. Lo hace, asegura, porque se encuentra desbordada por la gran cantidad de animales que tiene en la actualidad a su cargo, más de 60.

"Mucho tiempo trabajando por encima de nuestras posibilidades y haciendo lo imposible por poder salvar a la mayor cantidad de gatos que llegaban a nosotros. Hoy, 03 de Mayo de 2018, hemos tomado la decisión que menos nos gustaría pero más necesaria ahora mismo. Cerramos nuestras puertas temporalmente a nuevas recogidas hasta que podamos, al menos, conseguir adopciones para nuestros 61 gatos", aseguraron a través de sus redes sociales.

El colectivo subraya que es la primera vez que se encuentran con un número tan elevado de felinos en acogida, ya que no cuentan con instalaciones propias como otras protectoras y tienen que salir adelante a través de sus voluntarios y sus casas, "completamente saturadas".

"Esperamos de todo corazón que entendáis está decisión, pero ya no podemos abarcar más. Ahora necesitamos la ayuda de todos vosotros para conseguir adopciones para todos los gatos que tenemos", concluye la directiva.

Hay que recordar que la asociación nació impulsada por unos adolescentes amantes de los animales. No cuentan con más apoyo económico que el de sus propios socios, a través del sistema de Teaming, y colaboradores.