La teniente de alcalde de Poio, Chelo Besada, en referencia a la moción presentada por el grupo del Partido Popular en defensa de la adhesión al transporte metropolitano de la Xunta, explica que el Concello ya había acordado a través de la Xunta de Galicia en el año 2010, la implantación en Poio y en otros ayuntamientos del Plan de Transporte Metropolitano, en el que el ayuntamiento comprometía una aportación económica "a pesar de ser una competencia impropia".

"Desde el año 2010 llevamos esperando para que la Xunta lo ponga en marcha y deseamos que sea lo antes posible. En estos años el servicio empeoró notablemente reduciendo rutas importantes y frecuencias", expone la concejala socialista.

"Nos alegramos de que Ángel Moldes (portavoz del PP) haga un llamamiento al fin de la confrontación, sobre todo venido de un experto en crear problemas donde no existen", expone Chelo Besada.

La teniente de alcalde indica que "estamos a favor de la implantación de un servicio digno y funcional que resuelva el actual despropósito" sobre el transporte en Galicia, pero explica que existen en la propuesta "elementos que es necesario aclarar con respeto las aportaciones que deben hacer los diferentes ayuntamientos".

Rutas y horarios

En este sentido apunta "disparidades importantes", si bien entiende que "en líneas generales apostamos, como ya lo hicimos en el 2010, por un sistema con las rutas que demandan nuestros vecinos y frecuencias que permitan una comunicación con Pontevedra efectiva, que contribuya a la reducción del tráfico y el uso del transporte por los turistas".

La teniente de alcalde de Poio también reclama la "necesaria información, que sea precisa y fiable, de las rutas y horarios, así como marquesinas idóneas" para las paradas de este transporte metropolitano.