Campolongo rendirá homenaje a Fernando Viéitez, considerado "alma mater" de la vida del barrio y cofundador de la Asociación Amigos de Campolongo.

El I Memorial Fernando Viéitez, al que está invitada toda la ciudadanía, tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Centro Sur y en su organización participan activamente la Asociación de Veciños Salcedo Norte, la de Campolongo, el Cineclub, IGADI, la Sociedade Antropolóxica Galega (SAGA), el Club de Taekwondo Mace-Sport, la Coral Polifónica de Pontevedra y el Club Escola Hungaresa de Esgrima Deportiva. Colabora el Concello.

El memorial se iniciará mañana viernes a las 17.30 horas con la presentación en el Salón Alalá del Centro Sur. A las 18 horas se proyectará "Fernando, amigo de Campolongo", mientras que a las 18.15 tendrá lugar la conferencia "Arte rupestre e patrimonio inmaterial", a cargo de Rafa Quintía y Buenaventura Aparicio Casado, miembros de la SAGA. A las 19 horas actuarán "Os trubincos do Batán".

A las 19.20 horas se recordarán las "Lembranzas dun barrio esquecido: O Pino", mientras que a las 19.30 "A empresa Ferreiro do Pino vista polos traballadores", a la que seguirá la inauguración de la exposición "Ferreiros do Pino, 150 anos de lume e ferro". Cerrará la programación del viernes la actuación de la Coral Polifónica de Pontevedra.

Ya el sábado, las actividades tendrán un carácter más deportivo. Comenzarán a las 11 horas con una exhibición de taekwondo por el Club Mace-Sport en el pabellón Centro Sur. A las 12.30 horas actuarán Batuko Tabank: "De Cabo Verde a Galiza".

Por la tarde, a las 17 horas habrá una exhibición de petanca promovida por Amigos de Campolongo en el Campo del Centro Sur, a las que seguirá una de esgrima a las 18 horas con la Escola Hungaresa de Pontevedra. La de zumba, por su parte, se celebrará a las 19 horas con Leo y Roberta Zumba. La actuación de la Coral Alameda cerrará el memorial a las 20 horas.