Nueva reunión de la mesa de contratación del controvertido concurso del ciclo del agua en el que se analizó el informe elaborado por el ingeniero con la colaboración del asesoramiento externo sobre las distintas propuestas presentadas por las diez empresas que optan a este jugoso concurso. Después de esta reunión, las diez empresas que optan a hacerse con el servicio de suministro de agua y de alcantarillado siguen en liza pero con matices sustanciales.

En primer lugar, se detectó que dos de las empresas presentaron ofertas que no cumplían con las condiciones del pliego en lo que corresponde a algunas de las mejoras que se plantean en ese contrato. Aunque la postura del PSOE abogaba por dejar fuera a ambas del proceso, la mesa decidió en aras de que prevalezca el interés público que ambas continúen en el proceso pero sin que se puedan valorar todas las mejoras que planteaban para dejar fuera aquellas que no cumplían con las condiciones administrativas.

Por otra parte, según explicó el concejal responsable del Área de Contratación del Concello, Raimundo González, se detectó que otras dos empresas entrarían en baja temeraria en sus ofertas. En este caso, la baja sería más bien un alza, en las mejoras que ofertan en el concurso. Ambas firmas dispondrán ahora de un plazo de cinco días hábiles para justificar esta posible temeridad ante la mesa de contratación.

Así las cosas, estos trámites se prevé que puedan tardar entre dos o tres semanas como mínimo antes de que se vuelva a retomar la actividad de la mesa.

En la reunión celebrada ayer participaron cuatro técnicos municipales, Raimundo González como responsable del Área de Contratación; así como los representantes del PSOE y de Ciudadanos que votaron en contra de las decisiones adoptadas finalmente por el órgano de contratación. El PP llegó tarde y Marea no participó.