Con el objetivo de poner en valor el talento juvenil del municipio "en todas las artes" nace la iniciativa "Sube ao palco", en la que los protagonistas serán pontevedreses de entre 12 y 35 años.

Se trata de ocho jornadas en las que tendrán lugar una docena de actividades "con calidad para ser exhibidas", en palabras del concelleiro Alberto Oubiña.

Música, teatro, pintura, audiovisual... se darán cita en el quiosco de la Alameda, más conocido como "el palco".

La primera de ellas será este jueves, 20.30 horas, con un concierto en acústico de Rose Mary.

A ella le seguirán el jueves 10 de mayo, 20.30 horas, Jaime Van Bergen y Beatriz-Sánchez Madruga, con un proceso de creación creativa, improvisación sonora sobre formato audiovisual.

La proyección de la webserie "Generación wifi" el jueves 24 de mayo, 21.30 horas, dará paso a las de los cortometrajes "Van", de alumnos de la Universidade de Vigo; "Astral", de Orballo Films, y "Bágoas negras", todas ellas el día 31, a la misma hora.

Ya en junio, el día 6, a las 20.30 horas, Particle dará un concierto de música hardrock. El jueves 14, 20.30 horas, Miguel Tierra Rodríguez ofrcerá la "performance" teatral "Me hicieron la de Ubú Rey", mientras que Daniel Gómez Pallares tocará en un concierto de música indie-folk.

El 21 de junio, 20.30 horas, el Alquimia Art Estudio mostrará su exposición colectiva de pintura y posteriormente Elephant in the room dará un concierto en acústico.

El 28 de junio termina "Sube ao palco" con Fase Lola, una pieza de microteatro, a las 20.30 horas.