Los datos de siniestralidad son más bajos en lo que respecta a accidentes en vías urbanas, salvo por el indicador más preocupante, el de los fallecidos. Según las cifras aportadas por el Gobierno, y que son todavía provisionales en lo que respecta a 2017, en las carreteras urbanas de la provincia de Pontevedra se registraron un total de seis fallecidos, frente a los tres de 2016. En cualquier caso cabe destacar situaciones como la de la ciudad del Lérez en donde se volvió a cerrar el año sin ninguna víctima mortal.

En el resto de aspectos, los índices de siniestralidad en vía urbana en la provincia mejoran. De los 478 accidentes con víctimas de 2016 se pasó a 353 en 2017. El número de heridos graves que requirieron de ingreso hospitalario pasó de 69 a 28 y la cifra de heridos leves también cayó de 558 a 423.

Comparativa estatal

Mientras que en la comparativa de los viales interurbanos Pontevedra era la quinta provincia con más siniestros y la primera de Galicia, en lo que respecta a viales urbanos tiene otros 20 territorios del Estado con peores datos. En la comunidad autónoma la provincia de A Coruña le saca mucha distancia con 657 siniestros, frente a los 353 de Pontevedra. En Lugo se produjeron 168 incidentes en vías urbanas y en Ourense 178.