30 de abril de 2018
30.04.2018

Cifran en un 30% la carencia de personal de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra

La UFP insiste en reclamar una Unidad de Prevención y Reacción para la Comisaría Provincial

30.04.2018 | 02:22
Efectivos de la Policía Nacional de Pontevedra. // Gustavo Santos

Un 30% más de personal. Estos son los cálculos que realiza el sindicato Unión Federal de Policía sobre las necesidades que tienen las plantillas de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra. Esta central sindical volvió estos días a incidir en las carencias que tiene el cuerpo en la provincia a raíz de las críticas por la falta de efectivos policiales en el aeropuerto de Vigo y las quejas por las esperas que tienen que sufrir los pasajeros que llegan desde destinos situados fuera del territorio Schengen.

Desde la UFP señalan que comisarías como Vilagarcía o Marín tienen que "cerrar sus puertas a la ciudadanía" en determinados momentos para que "pueda salir un coche policial para atender una llamada urgente".

Además, hacen la comparativa con el norte de la comunidad autónoma para señalar que en la provincia de A Coruña se dispone de unidades como guías caninos, subsuelo, brigada móvil, grupo de operaciones especiales, unidades UPR en ciudades como A Coruña y Santiago pero "por el contrario miramos hacia nuestra provincia y nos encontramos con que tenemos la elite de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" pero sin que no puedan "tener el apoyo inmediato de todas estas unidades, las cuales venimos reclamando desde hace años para nuestras ciudades".

Insisten en la necesidad de una unidad de subsuelo para proteger los edificios públicos de Pontevedra y Vigo así como los eventos multitudinarios que se celebran en la provincia, además de considerar necesaria una Brigada Móvil, dado que señalan que los únicos controles que se hacen en las ciudades del sur aseguran que son efectuados por unidades cuyos agentes son retraídos de otras funciones para efectuar estas labores de prevención.

Desde la UFP indican que las estadísticas "no valen cuando algún grupo itinerante llega a tu ciudad" y señalan que es "el esfuerzo y el sacrificio de muchos policías en nuestra provincia" lo que "va parcheando parcialmente algunas de estas carencias". Señalan que ante el crecimiento y desarrollo de toda la zona es necesario tomar medidas antes de que la situación se vea desbordada y no se pueda contener con estos "parches".

La demandada UPR

Insisten en que una de las mayores necesidades de la Comisaría Provincial sigue siendo la demandada Unidad de Prevención y Reacción. La única de este tipo está en Vigo y ya no da "más de sí debido a su enorme carga de trabajo". Reclaman una UPR para la Comisaría de Pontevedra que daría servicio a la ciudad y a las Comisarías de Vilagarcía y Marín. También reclaman la presencia permanente de los GOES en la ciudad de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca