Pontevedra acogerá mañana sábado la prueba ciclista II Gran Premio Rogelio Acuña, por lo que se producirán restricciones para la circulación de vehículos en el Centro Histórico y en los alrededores.

Las restricciones comenzarán a las 15.00 horas y finalizarán entre las 20.00 y las 20.45 horas, dependiendo del transcurso de la prueba, cuya salida será desde la Plaza de España y discurrirá por Arcebispo Malvar, Galera, Urguai, Avenida Bos Aires, Padre Amoedo, Cobian Roffignac, Benito Corbal, Praza Peregrina y Michelena, con final en la misma plaza de España (habrá varias vueltas en

función de la categoría de los participantes).

Las medidas de tráfico serán de varias formas. Habrá restricciones de estacionamiento, prohibiéndose aparcar a partir de las 13.30 horas en Avenida Uruguai, Padre Amoedo, Cobián Roffignac y Xeneral

Martitegui y a partir de las 15.00 horas en la Avenida Bos Aires, para facilitar las labores propias do Mercado.

En cuanto a los cortes de calles, todo el recorrido de la prueba permanecerá cerrado al tráfico desde las 15.00 horas hasta el término de la competición, aproximadamente las 20.45 horas. Durante la celebración del Gran Premio Rogelio Acuña no se permitirá el tráfico de entrada en todo el casco histórico, si bien se habilitarán dos puntos de salida: Arcebispo Malvar hacia la Alameda o Xeneral Martitegui y Sarmiento en dirección Santa Clara (esta última inverte su dirección).

Tanto la Avenida de Urguai y Bos Aires, entre los puentes de As Correntes y el de Santiago, permanecerá cerrado al tráfico el sentido de circulación hacia el puente de Os Tirantes (paso alternativo por el puente de Os Tirantes, Alexandre Bóveda, Avd. Compostela, Xoán Manuel Pintos y Domingo Fontán hacia el puente de As Correntes).

Las pruebas comenzarán a las 16.00 horas, con la disputa de la categoría alevín. La última, la de categoría sub 23 y élite, empezará a las 20.00 horas y durará aproximadamente 40 minutos.