Hasta última hora no llegó oferta alguna y el gobierno local llegó a temer que el concurso quedara desierto, como ya ocurrió en el anterior intento. Pero prácticamente en el "minuto final" se registraron seis ofertas para asumir la gestión y reforma de las piscinas de Campolongo, lo que salva al Concello de tener que acordar una nueva prórroga irregular de la adjudicación, que finaliza en junio próximo, como viene haciendo desde 2010, cuando concluyó el actual contrato.

Carpa Servicios y Conservación SL, Sidecu SA, Dos Deporte Ocio Salud Ibérica SL, Civis Global SLU, Ferrovial Servicios y la actual concesionaria, Serviocio SL, son las seis empresas que pugnan por esta concesión hasta el año 2038, con el compromiso de ejecutar en los próximos meses una reforma valorada en al menos 3,5 millones de euros con el fin de modernizar y mejorar unas instalaciones que ya rozan los 25 años de funcionamiento.

La previsión municipal es que la próxima semana pueda comenzar el proceso de valoración de las ofertas, para que la adjudicación esté lista en junio. Incluso no se descarta que este mismo verano estén cerradas las instalaciones para su reforma integral.

De ser así, el Concello podrá resolver una sucesión de incumplimientos y anomalías administrativas que ya suman una andadura de ocho años. Incluso se llegó a convocar un concurso conjunto con al centro lúdico deportivo de A Parda que quedó desierto por la escasa rentabilidad que acarreaban ambos recintos unidos.

La inversión total exigida bes de 3.509.000 euros, aunque las empresas pueden elevarla -además el Concello se compromete a aportar un millón de esa cantidad- y servirá para "hacer una piscina prácticamente nueva", según el Concello, que destaca varias actuaciones previstas: se aumenta la superficie de la instalación de 3.858 metros a 4.335 metros cuadrados, actuación que se pretende realizar en la planta sótano; se renovarán totalmente todos los paramentos verticales y horizontales de las piscinas; y se construirán de nuevo las pistas exteriores que quedan con la distribución actual.

Entre otras mejoras hay previstas también obras de accesibilidad (instalación de un ascensor y de dos nuevas salidas de emergencia"; en la propia edificación, al sanearse el forjado y la cubierta de las piscinas; y en las instalaciones (climatización, calefacción y depuración de agua y aire.

Por su parte, mañana viernes se conocerá el número de empresas que optan a ejecutar el nuevo parque infantil de Campolongo, a las puertas de las piscinas, y dos obras deportivas más: los campos de fútbol de Campañó y Pontesampaio.