La Escola de Música de Vilaboa está de celebración, ya que ha logrado la oficialidad como tal por parte de la Xunta de Galicia. Se trata de una categoría que la incluye en el registro oficial de escuelas de música de titularidad privada.

Después de varios años, los componentes tanto de la Banda de Música de Vilaboa como buena parte del alumnado celebraban la inclusión oficial.

Este hecho no ha sido fortuito, sino el trabajo intenso e incansable en aspectos entre los que destacan la titulación de sus profesores, las instalaciones, cuestiones administrativas y su propia labor musical.

Actualmente, tal y como explica Daniel Figueroa, director de la banda, son 122 personas en la Escuela de Música. La banda, por su parte, cuenta con 40 músicos.

"Es una buena noticia para todos, tanto para los profesores como para el alumnado", destaca Daniel Figueroa, que destaca la importancia de que el municipio de Vilaboa cuente con una escuela oficial de este tipo.

El trabajo de sus componentes ha quedado demostrado en el programa de actuaciones que tienen por delante, un total de 16 hasta el mes de septiembre. La primera de ellas será en mayo, con la inauguración de la Festa do Día das Letras Galegas.

La escuela llevaba funcionando cinco años, por lo que ha dado el paso a un estadio superior. Por su parte, la banda ha cumplido sus primeros tres años el pasado mes de febrero.

Son 13 profesores titulados superiores los que proporcionan los conocimientos adecuados a los niños. Los ensayos son los miércoles de 20 a 21 horas y los sábados de 12.30 a 14 horas.