La cafetería situada en la plaza da Liberdade, detrás de la Audiencia Provincial, se encuentra cerrada desde hace al menos cuatro meses y el Concello, propietario del local, desconoce cuándo podrá convocar un concurso para adjudicar su gestión y en qué términos. Fuentes municipales apuntaron ayer que se trabaja en elaborar las condiciones de esa concesión.

El bar quedó cerrado después de que el Concello revocara la concesión al anterior adjudicatario por diversos impagos. La decisión de no prorrogar el contrato se adoptó en septiembre, pero desde entonces el gobierno local aún no convocó el concurso para lograr su reapertura, por lo que se estima que el local aún permanecerá bastante más tiempo cerrado, en un proceso parecido al que padecen varios quioscos de la ciudad, sin aspirantes a su gestión.

El concesionario anterior acumulaba, según el Concello, una deuda de más de 100.000 euros por el canon. La concesión se firmó en agosto de 2009 por un máximo de diez años prorrogables año a año, pero en diciembre de 2011 se procedió a un traspaso y en abril de 2014 a otro, tanto de la concesión como las cargas añadidas.