Las negociaciones entre el gobierno local y los sindicatos del personal municipal sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Concello va camino de enquistarse. La parte social tiene previsto exponer hoy sus quejas y demandas, mientras que el concejal de Personal, Vicente Legísima, planteó ayer algunas de sus propuestas sobre la mesa.

Según sus explicaciones, el capítulo de Personal aumentaría el próximo año entre un 7 y un 8% y en buena parte debido a los aumentos salariales en la Policía Local, uno de los sectores más beligerantes con el gobierno municipal. El edil explicó que los agentes pasarían a cobrar 2.340 euros brutos más al año. De ellos, 640 corresponden al aumento de nivel por ley y 1.700 más por incrementos en el complemento específico.

Legísima explicó que se les ofreció añadir a estas cifras otros 1.500 euros más si renunciaban a diez días anuales de libranza, propuesta que fue rechazada.

En conjunto, según los cálculos del gobierno local, la plantilla municipal vería incrementado su salario en un 5%, a lo que se debe añadir el 1,5% anunciado por el Gobierno central para todos los funcionarios.